mariposas negras

Foro del clan de las mariposas negras [monster game server 5]
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MISTERIOS SIN RESOLVER...

Ir abajo 
AutorMensaje
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]
avatar

Cantidad de envíos : 1173
Edad : 35
Localización : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Miér Oct 08, 2008 6:15 pm

bUENO nInAS LES traigo otro segemento que bueno yo lo considero entretenido; que tambien puede entrar en varias categorias pero ustedes son las ultimas en tomar la palabra.

Asi que hay les va la primera nota de MISTERIOS SIN RESOLVER..... affraid



El Oráculo de Delfos


El Oráculo de Delfos era el más importante de la Antigua Grecia, situado en el Templo del mismo nombre, considerado como el centro del mundo. Las predicciones del oráculo se realizaban sólo un día al mes, el día siete, por ser la fecha del nacimiento del dios Apolo.




La historia del ORACULO DE DELFOS cuenta que el grado de acierto de las predicciones de la Pitonisa o Pitia del templo era muy alto, lo que ha suscitado diversas estudios e investigaciones a lo largo del tiempo para averiguar las razones. El ensayista Plutarco explicaba que Pitia entraba en estado de trance por la "exhalación sagrada" que surgían de unas fisuras en el suelo, que hacía despertar el poder del Oráculo.

Delfos, la ciudad sagrada más famosa de la antigua Grecia, descansa a los pies de los pronunciados riscos del monte Parnaso. Miles de personas acudían desde sitios remotos para consultar el oráculo de Apolo, cuya pitonisa entraba en trance para predecir el futuro. El más influyente y respetado oráculo de la Antigüedad se hallaba en la Grecia central, en el templo de Apolo en Delfos, centro del mundo para los griegos primitivos. Según el mito, Zeus, padre de los dioses, soltó dos águilas en extremos opuestos del planeta y el punto donde se encontraron -Delfos- fue juzgado el centro y señalado con una piedra llamada omphalos, u ombligo.

En 1400 a.C., Delfos era una ciudad consagrada a Gea, diosa de la Tierra. Cuenta la leyenda que el lugar era resguardado por una enorme serpiente pitón, que Apolo, hijo de Zeus, mató. Luego Apolo levantó su oráculo en el lugar, con una sacerdotisa, llamada pitonisa, como vidente. En los siglos vil y v1 a.C., en pleno esplendor del oráculo, miles de peregrinos, ricos y pobres, viajaban para consultar a Apolo por intermedio de la pitonisa.

La travesía hasta Delfos, a 570 m sobre el nivel del mar, en las laderas del sur del monte Parnaso, era ardua. Algunos viajeros recorrían a pie el camino desde Atenas. Otros llegaban por barco hasta un puerto (hoy llamado Itea) de la costa norte del Golfo de Corinto y cruzaban una llanura hasta el monte Parnaso. Una vez allí, bordeaban la cuesta y seguían el Sendero Sagrado hasta el templo de Apolo.

En el santuario, sentada en un trípode de oro sobre una profunda grieta, la pitonisa -mujer de mediana edad, nativa de la localidad- profería el oráculo entre los frenéticos e incoherentes gemidos del estado de trance, inducido por la masticación de hojas de laurel o por la inhalación de vapores volcánicos tóxicos procedentes de la grieta abierta a sus pies.

Apolo efectúa su ofrenda. Hermes el mensajero se halla detrás de él, y su hermana Artemisa, tan elegante como mayestático es Apolo, enfrente. Quién está tras ella es posiblemente la sacerdotisa pitia. Artemisa ha vertido un líquido en el cuenco de Apolo y este lo vierte sobre el ónfalo, la piedra umbilical de Delfos, que era el centro de la Tierra.

Quienes acudían a consulta debían purificarse antes en las aguas de la fuente Castalia. Seguía luego un ritual que consistía en rociar una cabra con agua fría; si el animal se estremecía, podía sacrificársele para leer augurios en sus entrañas. El peregrino pagaba un óbolo y exponía su pregunta, escrita en una tablilla, al sacerdote de turno, quien, a su vez, la hacía llegar a la pitonisa. Su confusa réplica, emitida en voz ajena, era interpretada por el sacerdote, quien daba la respuesta en verso al suplicante. En el apogeo del oráculo eran necesarias tres sacerdotisas para atender todas las solicitudes.

El oráculo délfico era consultado para cuestiones políticas, particularmente el establecimiento de las colonias griegas, y para asuntos cotidianos como matrimonio, fertilidad o problemas de dinero. En ocasiones los anuncios eran directos; a Sócrates, por ejemplo, se le dijo que era el hombre más sabio de Grecia. Sin embargo, muchas otras respuestas eran sumamente ambiguas. Creso, rey de Lidia, preguntó acerca de las consecuencias de un ataque a Persia. La críptica respuesta fue que caería un gran imperio. El rey atacó Persia, pero el imperio que resultó destruido fue el suyo.

La reputación de imparcialidad del oráculo comenzó a decaer en el siglo V a.C., pues sus intérpretes se aliaban a ciudades‑Estado como Esparta y Atenas. En el siglo n a.C., Roma extendió su dominio hasta Delfos, y la influencia del oráculo se debilitó aún más. Cuando el emperador Juliano consultó el oráculo en 360 d.C., obtuvo esta respuesta: "Decidle al rey que el hermoso templo está en ruinas; Apolo no tiene techo con qué cubrirse; las hojas de laurel callan y fuentes y manantiales proféticos fenecen".

El oráculo de Delfos fue clausurado oficialmente por el emperador cristiano Teodosio en 385 y el culto de Apolo sucumbió ante la nueva religión. El lugar quedó sepultado bajo una ciudad. Sin embargo, la urbe y sus habitantes fueron desplazados en 1892 para que el arqueólogo francés Théophile Homolle pudiera emprender las excavaciones que pusieron al descubierto las ruinas que pueden admirarse el día de hoy.
study Shocked

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Fairy Queen
Mariposa Oscura [Admin]
avatar

Cantidad de envíos : 1857
Edad : 42
Localización : Fairy Land B.C., Mexico
Fecha de inscripción : 18/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Miér Oct 08, 2008 9:19 pm

Te felicito Becker, me encantan tus aportaciones y este nuevo tema es buenisimo.

_________________
(¯`•°o.O `» ¥ Pënsé ën ë£ Mºmëntº ën Øuë sër Fë£îZ ërª Çuëstîºn Dë Øuërër «´O.o°•´¯)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tanyathefairyqueen
Utukku Sucubo
Mariposa Oscura [Admin]
avatar

Cantidad de envíos : 677
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Jue Oct 09, 2008 12:04 am

Si esta chevere y es cierto hay tantas cosas que talvez tienen una respuesta tan dificil de entender que se quedan ahi... guardadas para pocos

_________________


Nada es para siempre, todo es eterno, el amor y el odio transitan al mismo tiempo y en un mismo rumbo,
y nosotros lo que hacemos es interponernos entre ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]
avatar

Cantidad de envíos : 1173
Edad : 35
Localización : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Jue Oct 09, 2008 1:35 am

Pues muchas gracias, pues asi ya hay mas variedad de por lo menos de mis segmentos jejejejejej...

Luego incluyo mas temas.
lol! Suspect

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]
avatar

Cantidad de envíos : 1173
Edad : 35
Localización : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Jue Oct 09, 2008 6:29 pm

La ciudad subterránea de Derinkuyu

Laberintos subterráneos en Turquía, la Capadocia turca esconde un enigma arqueológico de primer orden: una red de ciudades subterráneas que los expertos aún no saben con certeza ni por quién ni para qué fueron excavadas. El escritor Javier Sierra nos da algunas pistas sobre tan curiosas construcciones.
En 1963, un habitante de Derinkuyu (en la región de Capadocia, Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa-cueva, descubrió asombrado que detrás de la misma se encontraba una misteriosa habitación que nunca había visto; esta habitación le llevó a otra, y ésta a otra y a otra… Por casualidad había descubierto la ciudad subterránea de Derinkuyu, cuyo primer nivel pudo ser excavado por los hititas alrededor del año 1400 a.C.
Esos túneles, que atraviesan kilómetros en la roca, forman parte de un auténtico hormiguero humano.
Los arqueólogos comenzaron a estudiar esta fascinante ciudad subterránea abandonada. Consiguieron llegar a los cuarenta metros de profundidad, aunque se cree que tiene un fondo de hasta 85 metros.

En la actualidad se han descubierto 20 niveles subterráneos. Sólo pueden visitarse los ocho niveles superiores; los demás están parcialmente obstruidos o reservados a los arqueólogos y antropólogos que estudian Derinkuyu.

La ciudad fue utilizada como refugio por miles de personas que vivían en el subsuelo para protegerse de las frecuentes invasiones que sufrió Capadocia, en las diversas épocas de su ocupación, y también por los primeros cristianos.

Los enemigos, conscientes del peligro que encerraba introducirse en el interior de la ciudad, por lo general intentaban que la población saliera a la superficie envenenando los pozos.

El interior es asombroso: las galerías subterráneas de Derinkuyu (en las que hay espacio para, al menos, 10.000 personas) podían bloquearse en tres puntos estratégicos desplazando puertas circulares de piedra. Estas pesadas rocas que cerraban el pasillo impedían la entrada de los enemigos. Tenían de 1 a 1,5 metros de altura, unos 50 centímetros de ancho y un peso de hasta 500 Kilos.

Además, Derinkuyu tiene un túnel de casi 8 kilómetros de largo que conduce a otra ciudad subterránea de Capadocia, Kaymaklı.

De las ciudades subterráneas de esta zona hablaba el historiador griego Jenofonte. En su obra Anábasis explicaba que las personas que vivían en Anatolia habían excavado sus casas bajo tierra y vivían en alojamientos lo suficientemente grandes como para una familia, sus animales domésticos y los suministros de alimentos que almacenaban.

En los niveles recuperados se han localizado establos, comedores, una iglesia (de planta cruciforme de 20 por 9 metros, con un techo de más de tres metros de altura), cocinas (todavía ennegrecidas por el hollín de las hogueras que se encendían para cocinar), prensas para el vino y para el aceite, bodegas, tiendas de alimentación, una escuela, numerosas habitaciones e, incluso, un bar.

La ciudad se beneficiaba de la existencia de un río subterráneo; tenía pozos de agua y un magnífico sistema de ventilación (se han descubierto 52 pozos de ventilación) que asombra a los ingenieros de la actualidad.

A Andrew Collins, un experto en misterios de civilizaciones desaparecidas, Demir le había hecho ver algo: que algunas de las zonas más antiguas de ese entramado eran más altas que las modernas. Como si hubiesen sido acondicionadas para personas de mayor estatura. Él creía que podía remontar su antigüedad al Paleolítico. «Collins me propuso una explicación», recuerda Demir. «Cree que, hacia el noveno milenio antes de Cristo, Turquía sufrió una breve era glacial que duró 500 años. Y que los habitantes de estas regiones, más altos que nosotros, decidieron refugiarse del frío y la nieve del exterior excavando ciudades en las que la temperatura era constante. Como aquí, que nunca baja de los 10 ó 12 grados».

Andrew Collins, junto a autores bien conocidos en los países anglosajones como Graham Hancock, Rand Flem-Ath o Colin Wilson, defiende que existieron civilizaciones desarrolladas, mucho antes de Mesopotamia o Egipto, que se esfumaron tras la llegada de la última glaciación. Para todos ellos, aquel cambio climático de hace 11 ó 12.000 años colapsó el curso de la Historia y dio pie a leyendas como las del Diluvio -extendida entre todas las culturas del planeta- o la del hundimiento de la Atlántida. ¿Era, pues, Derinkuyu un vestigio de alguna de esas civilizaciones prehistóricas? ¿Era casualidad que en la región del planeta en la que nos encontrábamos hubiera florecido el mito de Shambalah, un mítico reino subterráneo cuyos tentáculos se extienden supuestamente bajo todo el continente de Asia?



_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Fairy Queen
Mariposa Oscura [Admin]
avatar

Cantidad de envíos : 1857
Edad : 42
Localización : Fairy Land B.C., Mexico
Fecha de inscripción : 18/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Jue Oct 09, 2008 7:32 pm

WOW que interesante, cuantas cosas hay y ni siquiera nos enteramos

_________________
(¯`•°o.O `» ¥ Pënsé ën ë£ Mºmëntº ën Øuë sër Fë£îZ ërª Çuëstîºn Dë Øuërër «´O.o°•´¯)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tanyathefairyqueen
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]
avatar

Cantidad de envíos : 1173
Edad : 35
Localización : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Vie Oct 10, 2008 1:25 am

La verdad, existen datos que nadie sabe y no lo quieren sacar a la luz por razónes que solo ellos saben. Suspect

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]
avatar

Cantidad de envíos : 1173
Edad : 35
Localización : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Vie Oct 10, 2008 5:31 pm

Zona del Silencio


Se ubica al norte de la Republica Mexicana a 150 Kilometros de la Ciudad de Torreon, Coahuila. Fue descubierta accidentalmente por el Ingeniero Harry Augusto de la Peña, cierto dia en que se interno en esta zona y descubrio que su radio no funcionaba. Asimismo, se sorprendio al encontrar una gran cantidad de piedras celestes en un area especifica y muy definida.


La Zona del Silencio colinda con los Estados de Coahuila, Chihuahua y Durango y abarca una extensión con un diámetro exacto de 50 Kilometros. Después de estudiarla detenidamente, se encontro que la zona esta completamente magnetizada y las ondas hertzianas (radiales) simplemente no pueden propagarse... De ahí su nombre "Zona del Silencio".
Zona del Silencio, lugar donde no se propagan las Ondas Hertzianas, un ejemplo de su vegetación.
Sin embargo, hay personas mal informadas que suponen que si dos o mas personas se encuentran dentro de este territorio, no pueden comunicarse entre si porque las ondas sonoras de la voz se pierden!... Esto es completamente falso!. La voz directa es perfectamente audible... El silencio se concreta exclusivamente a cualquier tipo de onda hertziana, ya sea de audio o video (radio o televisión).

Esta area ha despertado mucho interes en estudiosos de todo el mundo y científicos norteamericanos han declarado que por sus características, la Zona del Silencio seria un sitio ideal para establecer una base de lanzamiento de naves interplanetarias, una planta nuclear y varias cosas mas.

Otros fenómenos que se presentan constantemente en este territorio, es la continua caida de aerolitos, los cuales se pueden encontrar prácticamente por todos lados, como si fueran atraídos por un gigantesco iman. Ademas, la fauna local se compone de animales que han sufrido curiosas mutaciones por la radioactividad imperante en el area, desde imponentes tarántulas gigantes, hasta peligrosas serpientes de dimensiones descomunales.

Dado que esta zona se encuentra en el Paralelo 27 de nuestro planeta, sitio que oculta infinidad de misterios, tambien se han reportado multiples avistamientos de OVNIS que invariablemente rondan por estas regiones. Cabe resaltar que debido a estas oleadas de avistamientos, se estableció en Torreon el Centro Investigador de Fenómenos Extraterrestres, lo cual le da un misterio muy especial a la Zona del Silencio.

Mediante Contadores Geiger, se ha comprobado que el fenómeno que afecta a esta zona, influye en aparatos de alta y baja frecuencia por igual. La causa posible puede ser la existencia de un Vortice Electrónico originado por una masa de hierro magnético, situada a cierta profundidad de la corteza terrestre.



_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Fairy Queen
Mariposa Oscura [Admin]
avatar

Cantidad de envíos : 1857
Edad : 42
Localización : Fairy Land B.C., Mexico
Fecha de inscripción : 18/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Vie Oct 10, 2008 8:02 pm

Ahhh la Zona del Silencio, a mi me toco ir una vez que visitamos a mi tia en Torreon, es muy interesante

_________________
(¯`•°o.O `» ¥ Pënsé ën ë£ Mºmëntº ën Øuë sër Fë£îZ ërª Çuëstîºn Dë Øuërër «´O.o°•´¯)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tanyathefairyqueen
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]
avatar

Cantidad de envíos : 1173
Edad : 35
Localización : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Sáb Oct 11, 2008 1:23 am

La verdad a mi me gustaria ir a conocer ese lugar se me hace que ha de estar cargado de algo muy intenso.. Suspect

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]
avatar

Cantidad de envíos : 1173
Edad : 35
Localización : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Miér Oct 15, 2008 1:37 am

Alejandro Magno y el Triángulo de las Bermudas


El siglo IV a. C. vio nacer a uno de los mayores conquistadores de la Humanidad. Nació en Macedonia y en poco tiempo superó en leyenda a su padre Filipo II. Hablamos de Alejandro Magno, quien con apenas 20 años ya era el dueño de más de medio mundo conocido.





Durante su última campaña, Alejandro fue capaz de cruzar el río Indo, internándose en unas tierras extrañas, nunca antes vistas por personas ajenas a esta zona del planeta.
Ejército Macedonio presentando batalla.
En esta aventura le acompañaba un notable ejército, aumentado con soldados procedentes de las tierras que iba conquistando a su paso. Pero había un núcleo central compuesto por macedonios, como él, que ansiaban regresar a casa. Habían acompañado a su lider durante más de dos años y echaban de menos a sus familias.

Tras una discusión, Alejandro accedió a su regreso. Lo harían en barcos capitaneados por el almirante Nearco, quien los transportaría por el Golfo Pérsico y de allí al Mediterráneo. Pero jamás volvieron a ver a sus mujeres e hijos. Aquella flota desapareció de forma intrigante. Los estudiosos han planteado distintas teorías para explicar este suceso. Una de ellas señala como culpable a una feroz tormenta, que se habría llevado a las embarcaciones a las profundidades. Esto resulta bastante improbable, ya que hablamos de varias decenas de barcos. Otra hipótesis apunta a que las naves se perdieron al no conocer aquellas aguas, equivocando la ruta y adentrándose en la península de Malasia. Incluso algunos investigadores especulan que quizá alcanzaron las islas de Tahití o Hawai, apoyándose en la similitud existente entre algunas palabras del hawaiano y del griego clásico. Tal es el caso del término águila, aeto en el idioma de esas islas y aetos en la lengua de Homero. Lo único cierto es que de aquella inmensa flota compuesta por cientos de hombres no hubo más noticias. Sí parece cierto que la mar ha sido un terreno muy proclive para este tipo de sucesos. Más misteriosas aún fueron las desapariciones de tripulaciones tan numerosas como la del Cyclops o la del Marine Sulphur Queen. El primero era un buque americano de 19.600 toneladas que, tras zarpar el 4 de marzo de 1918 de las Islas Barbados, jamás llegó a su destino. El navío, de 542 pies de largo, era una de las mayores embarcaciones de su tiempo. Constaba de una tripulación de 306 hombres y dejó de dar señales de vida poco después de su partida. Ni siquiera se recibió señal de socorro y tampoco se encontró un sólo resto del barco flotando a la deriva.

Se barajó la hipótesis de un ataque de submarinos alemanes, pero los archivos consultados demuestran que ninguno operaba por aquella zona en esa fecha. Es más, estos navíos tenían por costumbre informar por radio de sus ataques a grandes barcos enemigos, y en esta ocasión nada de ello se produjo.

También se sugirió que quizá el barco chocara contra una mina o que una tormenta hubiera provocado su hundimiento. Pero se comprobó que no había minas en aquellas aguas y que el tiempo era idóneo para la navegación en la fecha de su desaparición. Además, en ambos casos el capitán habría dispuesto de tiempo suficiente para emitir una señal de SOS, cosa que nunca ocurrió.

Algo semejante sucedió con el buque SS Marine Sulphur Queen, del que no se tuvo más noticia después de que en la mañana del 4 de febrero de 1963 mandara un mensaje de rutina cuando se encontraba a unos 200 kilómetros de Cayo West, en Florida (EE UU). Los posteriores intentos de contacto fracasaron y los 39 marineros que formaban la tripulación pasaron a engrosar la tenebrosa lista de las desapariciones de alta extrañeza.


_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]
avatar

Cantidad de envíos : 1173
Edad : 35
Localización : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Mar Oct 28, 2008 6:50 pm

La maldición del Hombre de Hielo




Cuando en 1991 se descubrió el cuerpo de 5.300 años de antigüedad de un hombre de la Edad de Piedra sepultado en un glaciar de los Alpes italianos, fue acogido como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia. Entonces comenzaron las muertes.
La momia Oetzi
Fueron muertes extrañas, a menudo accidentales, de gente que había estado en estrecho contacto con el cadáver congelado, apodado Oetzi. Se habló de una maldición.

Se reveló que Oetzi (hallado en los Alpes Oetzal) se había cobrado su séptima víctima, un científico residente en Australia, Tom Loy, que realizó innovadores análisis de ADN al cadáver. Sus colegas están horrorizados, su familia desconsolada. Incluso quienes menosprecian las maldiciones como tonterías supersticiosas quizá estén experimentando algún que otro escalofrío.

Loy, de 63 años, era un biólogo molecular nacido en California que se incorporó a la Universidad de Queensland hace una década, después de obtener un doctorado de la Universidad Nacional Australiana, en Canberra. Dirigía un equipo que estudió minuciosamente a Oetzi, además de sus herramientas y armas prehistóricas.

Helmut y Erika Simon, una pareja alemana aficionada al mon-tañismo, se habían topado con el cadáver, perfectamente conservado y con una capa de hierba tejida, mallas de piel de cabra y un sombrero de piel de oso. Cerca de él se encontraban un arco y unas flechas, un cuchillo con punta de piedra, una herramienta de asta para despellejar y un hacha con hoja de cobre. Estaba claro que Oetzi había muerto mientras cazaba. Las primeras teorías apuntaban a que había perecido solo, después de un accidente.

La investigación de Loy pronto echó por tierra esa idea. En la ropa y herramientas de Oetzi, él y su equipo identificaron cuatro clases distintas de sangre. Loy conjeturó que el Hombre de Hielo estaba con un compañero, y que había fallecido tras una batalla territorial contra rivales. Posiblemente había trasladado a un compañero herido durante un trecho, antes de depositar sus herramientas y armas y tumbarse para morir.

Loy humanizó a nuestro antiguo ancestro, le dotó de personalidad y detalló los últimos momentos antes de su muerte. El californiano se ganó el aplauso internacional por su trabajo, que fue objeto de varios documentales televisivos. Hace tres semanas fue hallado muerto en su casa de Brisbane. La noticia no trascendió hasta el día antes de celebrarse el funeral.

Su hermano Gareth, que ha viajado a Australia para asistir a la misa, declaró al periódico The Australian que la autopsia había resultado inconcluyente. El juez de instrucción descartó el crimen y afirmó que había muerto por causas naturales, accidente, o ambas cosas.

Sin embargo, Gareth Loy manifestó que su hermano no había gozado de buena salud. Hace 12 años, justo después de comenzar a trabajar en el proyecto de Oetzi, se le había diagnosticado una afección hereditaria que le provocaba coágulos. Cuando le preguntaron por el asunto de la maldición, Loy respondió que jamás había sido un tema de conversación entre ellos.

Los académicos, como es lógico, desdeñan semejantes ideas. Los compañeros de Tom Loy en el Instituto de Biociencia Molecular rehusaron hablar. Pero una fuente universitaria declaraba que la plantilla está profundamente afectada, no sólo por su muerte, sino por todas las especulaciones sobre una maldición. "Consideran que trivializa su muerte y que no hace justicia a su vida y a su trabajo", afirmó la fuente. "Era un académico brillante, y así es como sus colegas desean recordarlo".

Pero, para otros, la vinculación entre la muerte de Loy y la de otros hombres relacionados con Oetzi es irresistible. Simon, de 67 años, conoció un final sorprendentemente similar al del hombre con el que se encontró por casualidad en una helada tumba al norte de Italia, cerca de la frontera austriaca. Este conserje jubilado de Núremberg se encontraba de excursión por la nieve con su esposa cuando realizaron el histórico descubrimiento, en septiembre de 1991. Pero aquel acontecimiento llegó a obsesionar a la pareja, ya que les amargaba el hecho de que el mundo no reconociera el papel que habían desempeñado y les recompensara económicamente.

En octubre del año pasado, Simon paseaba en Austria, apenas a 160 kilómetros del lugar donde encontró a Oetzi. No regresó, y fue hallado muerto ocho días más tarde; al parecer había caído desde una altura de 240 metros durante una inesperada tormenta de nieve. Una hora después del funeral de Simon, Dieter Warnecke, director del equipo de rescate de montaña al que fue encomendada su búsqueda, falleció de un infarto. Warnecke tenía 45 años y, según su familia, estaba en plena forma.

No obstante, la primera víctima de la maldición fue Rainer Henn, de 64 años y patólogo forense, que recogió el cuerpo con las manos desnudas y lo guardó en la bolsa para cadáveres. Henn murió en una colisión frontal en 1992, mientras se dirigía a una conferencia en la que iba a presentar nuevos descubrimientos sobre los restos.

Poco después, Kurz Fritz, un montañero que había guiado a Henn hasta el Hombre de Hielo y una de las primeras personas que contempló su rostro, moría en una avalancha. Fritz, un experimentado escalador que conocía a fondo la región, fue el único miembro de su grupo al que alcanzaron las rocas que cayeron.

Rainer Hölz, un periodista austriaco de 47 años, filmó en exclusiva la extracción del cuerpo de su capullo de hielo y rodó un documental que se proyectó en todo el mundo. Unos meses después fallecía de un tumor cerebral.

Antes de Loy, la víctima más reciente fue Konrad Spindler, un arqueólogo austriaco y destacado experto en el Hombre de Hielo. Spindler se mofaba de las insinuaciones de una maldición y había declarado: "Me parece una chorrada. Es todo un bombo mediático. Lo próximo que dirán es que yo seré el siguiente". Murió el pasado abril, a los 66 años, por complicaciones de una esclerosis múltiple.

Se ha determinado que Oetzi era un hombre de entre 30 y 45 años y unos 1,50 metros de altura. Durante los últimos 14 años, su cuerpo ha sido estudiado de forma exhaustiva por equipos de científicos de todo el mundo. Han analizado el contenido de su intestino para determinar sus últimas comidas, que consistieron en íbex, ciervo rojo, frutos secos y polen. Han inspeccionado su colon y han descubierto que estaba infestado de lombrices, y han creado réplicas de su calzado, que estaba hecho de piel de animal rellena de hierba seca.


_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Fairy Queen
Mariposa Oscura [Admin]
avatar

Cantidad de envíos : 1857
Edad : 42
Localización : Fairy Land B.C., Mexico
Fecha de inscripción : 18/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Mar Oct 28, 2008 7:43 pm

Muy interesante la historia Becker, me encantan sobre todo estas de maldiciones antiguas como la de la tumba de Tutankamon que tambien causo varias muertes raras.

_________________
(¯`•°o.O `» ¥ Pënsé ën ë£ Mºmëntº ën Øuë sër Fë£îZ ërª Çuëstîºn Dë Øuërër «´O.o°•´¯)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tanyathefairyqueen
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]
avatar

Cantidad de envíos : 1173
Edad : 35
Localización : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Miér Oct 29, 2008 2:18 am

Si la verdad, son muy misteriosas todas estas y la verdad que tanta influencia tienen las maldiciones, a que se devera????

sera por que eran muy fuertes las escencias de las personas o que????
lol! scratch pale

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]
avatar

Cantidad de envíos : 1173
Edad : 35
Localización : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Miér Oct 29, 2008 6:37 pm

STONEHENGE - Piedras Misteriosas



El monumento fue construido en cuatro fases, a partir del 2800 antes de Cristo, con piedras de diferentes orígenes. Algunas provienen de Avenbury, a una veintena de kilómetros al noroeste, otras de los montes Prescelly en el País de Gales, a más de 200 kilómetros de Stonehenge, y de Mildford Haven, ¡a 250 kilómetros!. Las "piedras azules" (riolitos) incorporadas a la construcción a principios de la Edad del




Bronce (segundo milenio a.C.), vendrían de Irlanda. Cada monolito pesa más de 50 toneladas y el conjunto, varios miles de toneladas: ¿Cómo pueblos de fines del Neolítico, de apenas algunos centenares de individuos, pudieron traer tales cargamentos con medios primitivos? ¿Y por qué haber ido tan lejos en busca de bloques de diferentes rocas?



El emplazamiento de Stonehenge fue elaborado según un plan extremadamente preciso. Una zanja circular de 4 m. de ancho por 1,50 m. de profundidad forma un primer anillo de un centenar de metros. Al interior, sobre el talud, un segundo anillo está dibujado por 56 agujeros, conocidos por el nombre de "agujeros de Aubrey", derivado del nombre de uno de los primeros exploradores del emplazamiento (1650).

Siempre concéntricos, otros dos anillos revelan cada uno 30 y 29 agujeros: éstos contienen osamentas humanas quemadas. Luego viene la parte monumental de la obra: dos círculos de piedras erguidas cubiertas de dinteles encerrando otras dos filas dispuestas en forma de herradura. Otras cinco piedras se levantan aisladas: dos, en la zona del anillo de los agujeros de Aubrey ("piedras de estación" destinadas a ser cambiadas de posición), una exterior, en la galería que conduce al monumento ("piedra de talón", llamada así por su forma), una piedra de sacrificio a la entrada y un altar al centro.

La Teoría Del Observatorio

Los numerosos restos humanos encontrados en el lugar indican que el sitio sirvió a menudo, a lo largo de los siglos, como lugar de sepultura. Sin embargo, todo muestra que esa no fue su primera finalidad.

En efecto, después de 1961, el plano del monumento fue estudiado por el científico Gerald Hawkins, profesor de astronomía de Cambridge, y Fred Hoyle, especialista en astrofísica del Californian Institute of Technology. Su tesis es que, para un observatorio ubicado en el centro de la construcción, los megalitos se observan en líneas de mira para realzar fenómenos astronómicos. Los círculos de agujeros corresponderían al sistema simple de una máquina calculadora gigantesca y primitiva pero de una precisión sorprendente.

El anillo de los agujeros de Aubrey se relaciona con el ciclo de los eclipses lunares: Hawkins muestra incluso que corriendo cada año seis piedras de un agujero se pueden prever todos los eventos lunares para períodos muy largos. Finalmente, distintos ángulos entre las piedras solitarias definirían los solsticios y los equinoccios, las salidas y las puestas del Sol y de la Luna.

Los razonamientos de Hawkins y Hoyle, incontestables en el plano astronómico, son sin embargo criticados por los arqueólogos. La multiplicidad de épocas de construcción parece contradecir la teoría de un observatorio construido con conocimiento de causa.

¿Pero por qué el mismo objetivo no habría podido ser perseguido durante varios siglos, con un perfeccionamiento progresivo del sistema? Además, la simbología del círculo (el Sol) y la de la herradura (el menguante de la Luna) abogan en favor de los astrónomos. Parece que hoy día no existirían contradicciones entre las constataciones de los arqueólogos y los astrónomos y, en todo caso, muchos concuerdan en reconocer que la precisión en los emplazamientos de los megalitos es demasiado grande para ser solo fruto del azar.

¿Obra De Los Hiperbóreos?

Las piedras de Stonehenge son tan grandes que se diría que fueron levantadas por una raza de gigantes desaparecidos después de los primeros tiempos. Una tradición relaciona estos gigantes míticos a otro pueblo igualmente legendario: los hiperbóreos.

En la mitología griega, los hiperbóreos, que adoraban al dios Apolo, habitaban en el extremo norte de Europa. El historiador Diodoro de Sicilia (siglo I a.C.) evoca incluso un sitio que podría ser Stonehenge: "Hay en la isla un recinto de Apolo y un templo ilustre, (...) los encargados son llamados boreades (...). El dios visita la isla cada 19 años, período durante el cual las estrellas vuelven a estar en el mismo lugar en el cielo".

De hecho, los hiperbóreos son probablemente los iberos, ya que es en Portugal donde se encuentran las primeras alineaciones megalíticas. Una migración diseminó a este pueblo a lo largo de las costas (golfo de Gascuña, Bretaña) hasta Irlanda e Inglaterra, donde erigieron por primera vez un fantástico círculo de piedras.

Los emplazamientos megalíticos son numerosos a través de Europa (la península Ibérica, Westfalia, Hesse, la cuenca parisina, Provenza, Bretaña...), pero la mayoría son identificados como sepulturas. En Antequerra (Andalucía, España) como en New Grande (Irlanda) o en Castelet (Provenza), túmulos y dólmenes encierran siempre una o varias cámaras funerarias.

Sin embargo, al igual que Carnac, Stonehenge escapa a la regla. Ni pasillos ni cámaras funerarias: el monumento tiene ciertamente otro fin. Fuera de la hipótesis del observatorio astronómico, las explicaciones más diversas han sido propuestas.

Stonehenge sería un gigantesco generador de energía, un "nemetón" (lugar sagrado), no dudan en afirmar los seguidores de la tradición druídica. Astos forman una cadena humana alrededor del monumento cada solsticio para captar esta energía y cargarse de ella, siguiendo un ritual creado artificialmente en el siglo XIX.

¿Un puerto espacial para OVNIs? Esta es la tesis desarrollada por los espíritus más osados. La posición de las piedras correspondería entonces a un balizaje a ser ubicado desde el espacio. ¿Por qué no?, responden los ingenieros de la NASA..., ¡si es que se pueden imaginar platillos voladores tallados en piedra y forrados con pieles de animales!

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Fairy Queen
Mariposa Oscura [Admin]
avatar

Cantidad de envíos : 1857
Edad : 42
Localización : Fairy Land B.C., Mexico
Fecha de inscripción : 18/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Miér Oct 29, 2008 8:34 pm

Ahh Becker gracias por postear este, Stonehenge es a mi parecer uno de los lugares mas misteriosos del mundo, que son y quien las puso ahi?? Creo que nunca lo sabremos, hay una leyenda que dice que fue el Mago Merlin el que puso las piedras ahi.

Sea lo que sea es un lugar unico

_________________
(¯`•°o.O `» ¥ Pënsé ën ë£ Mºmëntº ën Øuë sër Fë£îZ ërª Çuëstîºn Dë Øuërër «´O.o°•´¯)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tanyathefairyqueen
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]
avatar

Cantidad de envíos : 1173
Edad : 35
Localización : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Jue Oct 30, 2008 2:21 am

Siiii a mi me encanta ese lugar algun día me gustaria visitarlo y bueno se dice que tambien hacen sus aquelarres ahi las brujas y bueno pues que es un centro de energia muy intensa la que se siente.... Shocked Razz study

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
lau_got
[Mariposa Oscura]
[Mariposa Oscura]
avatar

Cantidad de envíos : 101
Edad : 26
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Vie Oct 31, 2008 7:55 am

wow estas historias estan muy buenas... te felicito Becker
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]
avatar

Cantidad de envíos : 1173
Edad : 35
Localización : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   Sáb Nov 01, 2008 2:41 am

Gracias, muchas gracias pues se busca y bueno pues para leer un ratito jejejejeje lol!

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MISTERIOS SIN RESOLVER...   

Volver arriba Ir abajo
 
MISTERIOS SIN RESOLVER...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los misterios de los templarios
» ¿Es cierto q el q es chismoso pierde el tiempo en problemas de los demás en vez de resolver los suyos ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
mariposas negras :: Otros :: SPAM-
Cambiar a: