mariposas negras

Foro del clan de las mariposas negras [monster game server 5]

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

TIENES EL VALOR O TE VALE

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Nadezhka
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

Cantidad de envíos : 957

MensajeTema: TIENES EL VALOR O TE VALE   Vie Mar 28, 2008 7:30 pm

EN ESTE NUEVO POST, QUIERO COMPARTIR DIARIO O CASI A DIARIO UN VALOR HUMANO, SON 33, ESPERO QUE DESPUES DE QUE PUBLIQUE LA SINTESIS DE UNO PODAMOS COMENTAR SOBRE ESTE
Ver perfil de usuario
Nadezhka
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Vie Mar 28, 2008 7:31 pm

TRABAJO
"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama "
Aristóteles
Es aquella actividad que dignifica al hombre porque le permite explotar al máximo sus capacidades, habilidades y aptitudes. Le otorga a la persona la posibilidad de auto realizarse. Las máquinas cuando no se usa pueden quedar inservibles, o funcionar de manera inadecuada, de igual forma sucede con las personas:
Quien con el pretexto de descansar de su intensa actividad (cualquier día y a cualquier hora) pasa demasiado tiempo en el sillón o en la cama viendo televisión “hasta que el cuerpo pida actividad”, poco a poco perderá su capacidad de esfuerzo, hasta ser incapaz de permanecer mucho tiempo trabajando o estudiando en lo que no le gusta o no le llama la atención.
Al mantenernos en constante actividad, adquirimos una mayor capacidad de esfuerzo, nos hacemos más responsables y llevamos una vida con orden.
La tenacidad es la cualidad de quien no se rinde, se mantiene fiel a la tarea emprendida, a la verdad encontrada o a la promesa dada. También requerimos de la constancia, que es el ejercicio que hace a voluntad para no apartarse del camino que ha elegido, a pesar de las circunstancias y los obstáculos.
Ver perfil de usuario
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

Cantidad de envíos : 1173

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Vie Mar 28, 2008 8:55 pm

Esta muy bueno, hay que seguir agregando hasta realizar por asi decirlo una Antologia.

Que les parece....

Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Nadezhka
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Vie Mar 28, 2008 9:00 pm

DE HECHO YA TENGO TODOS LOS TEMAS, INCLUSO AMPLIADOS, SOLO QUE PENSABA PONER UNO POR UNO, PERO SI QUIERENLOS PONGO TODOS DE UNA VEZ Y EL LINK DE LOS TEMAS COMPLETOS Y DONDE LOS SAQUE

PERO SI PONGO DE UNO EN UNO, TAL VEZ NO DIARIO, PERO SI CADA SEMANA, TENEMOS UNA SEMANA PARAHABLAR SOBRE ESE VALOR, Y NOREVOLVERNOS CON TANTOS
Ver perfil de usuario
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Vie Mar 28, 2008 9:45 pm

NADEZHKA escribió:
DE HECHO YA TENGO TODOS LOS TEMAS, INCLUSO AMPLIADOS, SOLO QUE PENSABA PONER UNO POR UNO, PERO SI QUIERENLOS PONGO TODOS DE UNA VEZ Y EL LINK DE LOS TEMAS COMPLETOS Y DONDE LOS SAQUE

PERO SI PONGO DE UNO EN UNO, TAL VEZ NO DIARIO, PERO SI CADA SEMANA, TENEMOS UNA SEMANA PARAHABLAR SOBRE ESE VALOR, Y NOREVOLVERNOS CON TANTOS

Pues yo digo que cada una ponga un pensamiento como tipo superación.....

Ver perfil de usuario http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=9
Fairy Queen
Mariposa Oscura [Admin]

Cantidad de envíos : 1857

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Sáb Mar 29, 2008 12:28 am

Te felicito Nadezhka muy buena idea

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tanyathefairyqueen
Nadezhka
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Lun Mar 31, 2008 8:40 pm

2o VALOR

GENEROSIDAD
"El regalo más grande es dar una parte de ti mismo "
Ralph Waldo Emerson
Ser generoso significa estar dispuesto a dar todo sin esperar algo a cambio de aquél a quien se lo das. Es importante aprender a dar de forma desinteresada. El tratar de ayudar a quien no tenga forma de recompensarte o darte algo, es la verdadera generosidad.
La generosidad es la entrega de uno mismo, es darse a los demás. “Darnos” significa que incondicionalmente buscamos la ayuda hacia los demás. No se trata de “dar” cualquier cosa a cualquier persona y en cualquier momento. Me entrego por un acto de amor hacia las demás personas. Debemos recordar que el amor es un acto de donación, y el entregarnos implica darnos o donar nuestro ser a las personas que lo necesiten. La generosidad hace que todas las relaciones personas sean un hecho trascendente, porque los engrandece como seres humanos.
Una persona generosa siente placer al dar y compartir sus bienes sin temor ni egoísmo. Una persona que sabe recibir, sabe ser generosa con ella misma y con los demás, demuestra apertura para identificar las necesidades de su propio ser y las de los demás para satisfacerlas.
“La generosidad no consiste en queme des algo que yo necesito más que tú, sino que me des algo que tú necesitas más que yo.” Gibran Khalil Gibran

PERO PARA SER GENEROSO COMPLETAMENTE NO SOLO HAY QUE DAR, SI NO TAMBIEN SABER RECIBIR

Ver perfil de usuario
Nadezhka
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Lun Mar 31, 2008 8:46 pm

NOS QUEJAMOS DE LA FALTA DE GENEROSIDAD EN LOS DEMAS, PERO ME PREGUNTO QUE TAN GENEROSA SOY YO.

ANTES DE VER A LOS DEMÁS ME TENGO QUE REVIZAR YO MISMA, AHORA CUANDO ALGUIEN ME OFRECE ALGO Y YO LO ACEPTO CON GUSTO, SIN PENAS, NI RECHAZOS, ESTOY PERMITIENDO QUE ALGUIEN MAS SEA GENEROSA (O), PERO SI RECHAZO, NO PERMITO ESA GENEROSIDAD, POR ESO HAY QUE ACEPTAR ALGO CUANDO LOS DEMAS NOS LO DAN, PARA CULTIVAR LA GENEROSIDAD EN EL MUNDO

Ver perfil de usuario
Nadezhka
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Mar Abr 01, 2008 10:46 pm

Dejaremos para despues de la guerra este Post, en cuanto acabe, espero sus comentarios sobre los 2 valolres que estan publicados, gracias chikas.

Ver perfil de usuario
Fairy Queen
Mariposa Oscura [Admin]

Cantidad de envíos : 1857

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Mar Abr 01, 2008 11:00 pm

Me gusto mucho el segundo punto, el de la Generosidad, pienso que es un gran valor y que mejor que todos pudieramos darnos la oportunidad de practicarlo, haria de este mundo un lugar mejor

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tanyathefairyqueen
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Miér Abr 02, 2008 2:39 am

La verdad que manejar los Valores se requiere de mucho... pero la verdad aun mas hay que cumplirlos uno primero; para poderselos inculcar a nuestros hijos...
flower flower

Nadezhka
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Vie Abr 04, 2008 8:18 pm

GRATITUD
"El agradecimiento es la memoria del corazón "
Lao Tsé
Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de forma mecánica, la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a los que alguien más ha hecho por nosotros. La gratitud ennoblece el carácter de una persona. La gratitud nos hace mejores personas con quienes vivir.
La gratitud es mostrar que alguien nos agrada, es demostrar que se está en recíproca voluntad de ayudar a aquella que nos dio algo. Es un acto que nos relaciona con al menos una persona través de amor y correspondencia.
Lo importante de la gratitud es que no solo ayuda a los individuos sino a la sociedad en general. La gratitud se comprende atendiendo a la actitud de quien ofrece, libremente y sin esperar nada a cambio, un beneficio. Responde a una donación previa no sujeta al cálculo de costos y beneficios.
La gratitud no es un intercambio de objetos: “tú me diste, yo te di. Significa, más bien, “tú te esforzaste por mí, yo estoy dispuesto a hacerlo por ti”. No sólo es dar las gracias a quienes están vivos y cerca de nosotros. Una persona agradecidas reconoce con emoción el amor que alguien le expresó con su ayuda, y lo corresponde de la misma forma.
“La gratitud es el signo de las almas nobles.” Esopo

Ver perfil de usuario
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Vie Abr 04, 2008 8:22 pm

Muy profundo y tienes razón pues tanto lo dice en la biblia como tanto sabios que han habido en el mundo... Muy Buen Valor sigue asi.
flower flower flower Like a Star @ heaven flower flower flower

Nadezhka
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Lun Abr 07, 2008 7:01 pm

PERDÓN
"No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón."
SS. Juan Pablo II
“El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.” Madre Teresa de Calcuta.
Perdonar es un acto de generosidad, por el que la persona decide excusar voluntariamente y una ofensa real que el otro le ha hecho. El perdón enriquece al corazón porque le da mayor capacidad de amar; si perdonamos con prontitud y sinceramente, estamos en posibilidad de comprender las fallas de los demás, actuando generosamente en ayudar a que las corrijan. Es una expresión de amor. Nos da la posibilidad de recobrar las generosidades perdidas por la falta cometida, así como de reparar el daño y recobrar la salud espiritual ante todo.
Perdonar significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo, y reconocer la necesidad de la otra persona de recibir cariño, aceptación y confianza a pesar de lo que haya hecho. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para los demás, sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos
Perdonar y dejar ir los sentimientos negativos, me llena de paz y tranquilidad, engrandeciendo mi espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas, pero que finalmente termina envenenándonos.

Ver perfil de usuario
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Mar Abr 08, 2008 1:29 am

Este esta muy bonito pero requiere de mucho Valor saber reconocer errores y requiere de mucha mas para saber Perdonar y sobre todo al pedir Perdon....
flower scratch

Nadezhka
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Mar Abr 08, 2008 2:03 am

TIENES TODA LA RAZON, MUCHAS VECES PEDIMOS PERDÓN, PERO QUE DIFICILES SOMOS PARA PERDONAR, TENEMOS QUE PONER EL EJEMPLO, Y PERDONAR COSAS PEQUEÑAS NO TIENE MUCHO MERITO, PERO PERDONAR LAS GRANDES UIIII COMO CUESTA

Ver perfil de usuario
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Mar Abr 08, 2008 2:24 am

NADEZHKA escribió:
TIENES TODA LA RAZON, MUCHAS VECES PEDIMOS PERDÓN, PERO QUE DIFICILES SOMOS PARA PERDONAR, TENEMOS QUE PONER EL EJEMPLO, Y PERDONAR COSAS PEQUEÑAS NO TIENE MUCHO MERITO, PERO PERDONAR LAS GRANDES UIIII COMO CUESTA

Estamos en la misma sintonia Nade que bueno que pones estos valores...bien por ti
flower

Nadezhka
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Miér Abr 09, 2008 9:12 pm

HUMILDAD
Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande.”
Rabindramath Tagore
Los seres humanos somos lo que somos, con nuestras virtudes y con nuestros defectos. Debemos mostrarnos tal y como somos siempre con le mayor respeto y prudencia hacia los demás.
Una persona humilde no es aquella que no tiene solvencia económica, va más allá, es humilde de corazón, es decir que no siente superioridad sobre las demás personas. Una persona humilde puede ser la persona más rica del mundo, o la persona más pobre del mundo.
Una persona humilde:
• Reconoce el valor de las personas.
• Acepta sus errores.
• No busca el reconocimiento de las demás personas en su actuar.
• Está abierto hacia los demás para lograr una convivencia honesta, pacífica y saludable.
• Se muestra tal y como es ante las demás personas.
• Se aferra a la verdad.
• Domina el sentimiento exagerado de la propia excelencia.
“Sólo el humilde es verdaderamente libre, pues puede corregirse. (...) Humildad es recordar que en el prójimo hay un ser humano igual a nosotros, que merece dignidad y respeto, que tiene derecho a ser escuchado y comprendido.” Iosef Bitton

Ver perfil de usuario
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Jue Abr 10, 2008 1:25 am

Huy ese valor si que no es comun en todas las personas, son pocas las que aprenden.

Pero si tratamos sabremos vivir mejor..

La verdad yo estoy tratando jejejejeje...
flower

[-M-] MAXSADICO
Aliado
Aliado

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Vie Abr 11, 2008 1:01 am

HONORABILIDAD
AMABILIDAD
GENEROSIDAD
TALENTOSIDAD
CUALIDAD
Ver perfil de usuario
Utukku Sucubo
Mariposa Oscura [Admin]

Cantidad de envíos : 677

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Sáb Abr 12, 2008 3:46 am

OCHO REGALOS QUE NO CUESTAN NADA…

1.- El regalo de Escuchar:
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar.

2.- El regalo del Cariño
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.

3.- El regalo de la sonrisa
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos y caricaturas, y tu regalo dirá "me gusta reír contigo"

4.- El regalo de una nota escrita
Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida, Y CAMBIARLA AUN TAL VEZ.

5.- El regalo del reconocimiento
Un simple pero sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.

6.- El regalo del favor
Todo los días procura hacer un favor.

7.- El regalo de la soledad
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo a ti mismo o pídelo a los demás.

8.- El regalo de la disposición a la gratitud
La forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como: !!"Hola"!! y !!"Muchas Gracias"!!

Nada es para siempre, todo es eterno, el amor y el odio transitan al mismo tiempo y en un mismo rumbo,
y nosotros lo que hacemos es interponernos entre ellos.
Ver perfil de usuario
coroshia
Invitado

MensajeTema: ME VALE   Mar Abr 15, 2008 5:27 pm

ME VALE MUAJJAJAJAJA (BROMA) NETO SI ME ENCUENTRO UNA CARTERA, CEL O OTRA COSA EN LA CALLE NO VOY A ESTAR PREGUNTANDO DE QUIEN ES.
Nadezhka
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Mar Abr 15, 2008 5:29 pm

PACIENCIA

“La paciencia es un ejercicio y una conquista sobre la propia voluntad.”
Memmi
La paciencia es la que lleva a cualquier ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. Ayuda a la persona a conservar el dominio de sí mismo.
La paciencia consiste en actitud o disposición referida, por igual, a dos tipos de situaciones muy distintas y en las que, a simple vista no resulta sencillo detectar algún elemento en común: por una parte, el constituido por aquel conjunto de sucesos adversos a los que, tarde o temprano, todos nos enfrentamos en el de nuestra existencia; y, por otro, el que podríamos considerar integrado por una serie de las más variadas circunstancias que tienen que ver con el hacer, o para ser más precisos, con los objetivos o metas que alguien se propone y pretende alcanzar como consecuencia de una determinada acción. Así, pues, suele recomendarse paciencia lo mismo frente aquello que se quisiera evitar como ante aquello que se desea conseguir.
Paciencia es la cualidad propia de aquél al que llamamos paciente, el cual es capaz de una larga espera. Nos ayuda a dominar nuestro egoísmo y el deseo de tener siempre la razón u obtener lo que queremos lo antes posible, saber escuchar y comprender las debilidades.
La paciencia nos permite conservar la armonía interior y superar los obstáculos que pudieran frenar nuestras aspiraciones o lastimar gravemente nuestro estado de ánimo.

INTELECTUALES
“Así como el hierro se oxida por falta de uso, así también la inactividad destruye el intelecto”.
Leonardo Da Vinci
La inteligencia es aquél elemento que nos sirve para conocer la verdad. Lo natural del hombre es pensar. Inteligencia y voluntad son lo que lo diferencia de los animales que simplemente se guían por sus instintos. El ser humano es capaz de amar, reflexionar, tomar decisiones y trascender.
La verdad es la concepción que la inteligencia hace de la realidad circundante del ser humano. La realidad es lo que es, no lo que queremos que sea. Por medio de la inteligencia captamos la esencia de los seres y los objetos que nos rodean, y en algunas ocasiones cometemos errores en nuestras percepciones.
La esencia es lo que hace que una cosa sea lo que es y no otra cosa. Es decir, la esencia de cada ser humano nos hace diferentes a las demás personas. Tu esencia es ese algo especial que te reconoce y diferencia del resto de las personas. La esencia la podemos reconocer a través de las funciones y características tanto internas como externas, tanto de los seres vivos como de los objetos.
La inteligencia nos ayuda a conocer la esencia de los seres y así, conocer la verdad y la realidad, con el fin de poder tomar decisiones y reconocer lo que es.

Ver perfil de usuario
verito9
[Mariposa Oscura]
[Mariposa Oscura]

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Miér Abr 16, 2008 1:16 am

Interesantes los ultimos valores Paciencia e inteligencia, una persona necesita de ambas para aprender y moldear su caracter
Ver perfil de usuario
Becker
Mariposa Oscura [Mod]
Mariposa Oscura [Mod]

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   Miér Abr 16, 2008 1:36 am

Pues yo tengo que aprender a ser humilde y muy paciente caresco de paciencia pero en fin con mi hijo he estado aprendiendo y eso es bueno...

Bien por todas Ustedes que tienen las capacidades para enfrentar los valores cotidianos.
cheers lol!

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TIENES EL VALOR O TE VALE   

TIENES EL VALOR O TE VALE
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente